Tutorial para Mini Telar

15-07-2016

Para esta publicación me uní junto a Sweetie Pie para realizar este telar decorando una de sus bellas tortas. Para los que no saben Camila Marcías o Sweetie Pie es mi hermana, y es la creadora de estas deliciosas obras de arte comestibles. Decidimos unir nuestras creaciones y crear esta torta decorada con un motivo de telar, y para ello les dejo el tutorial a continuación!

Disfrútenlo!

P.D: Si quieren la receta de la torta pinchen aquí!

En este tutorial vamos a hacer un mini telar para decorar una rica torta o pueden ocuparlo para diferentes ocasiones.

1.- Preocúpate primero de tener todos los materiales que necesitaremos:

  • aguja de lana, yo uso una gruesa (para la lana más gorda) y una más finita.
  • tijeras
  • huincha de medir
  • lápiz
  • lanas de los colores que quieras
  • algún palito donde montar tu telar (ideas: puedes sacar alguna ramita de tu jardín o un palito de cocktail)
  • cartón (en mi casa corte un pedacito de cartón de una caja de zapato, el tamaño lo designas tu, acá yo lo hice de 9×5 cm aprox)

 

1

2. Lo primero que haremos luego de cortar nuestro cartón será marcar los bordes a 0,5 cm cada uno, podemos hacer unas pequeñas líneas para marcarlo, y aquí lo vamos a cortar con las tijeras unas pequeñas dentaduras donde entrara la lana.

3. Vamos a enrollar nuestra lana a elección en cada dentadura cortada alrededor del cartón, la que queda en los bordes la podemos dejar más larga pero como esta ajustada no se saldrá.

2

4. Luego enhebramos la aguja con alguna de las lanas seleccionadas y comenzaremos nuestro telar. Vamos a ir en la primera urdimbre (las lanas del cartón) arriba y luego abajo, y así en cada una como muestra la foto.

5. Luego nos iremos devolviendo pero al revés de lo que hicimos anteriormente, para que quede firme.

6. Así continuaremos siempre hasta que queramos cambiar nuestro color de lana. Aquí por ejemplo, también cambie la aguja, ya que la lana que use es un poco más gruesa. Dejo una colita de la lana afuera del telar que luego arreglaré.

3

7. Después de haber terminado el diseñado a elección, doy vuelta mi cartón y corto la lana de la urdimbre (la del cartón)

8. Delicadamente amarro cada lanita de la urdimbre haciendo un nudo doble para que no se desarme mi telar. No apretar mucho ya que deformara el telar.

9. Luego con la aguja iré escondiendo las lanitas que me quedaron sueltas a los costados dentro de la trama que tejí en el telar. Tal como muestra la fotografía. Así iré con cada una por el revés del telar.

10. Luego de haber escondido todo, corto lanitas de un largo a elección para incluirlas como flecos en mi telar. Y las iré pasando con la aguja por los espacios de la parte inferior de este.

11. En mi caso luego de pasar muchas lanitas por el mismo espacio les hice un nudo, y luego de que todas ya estaban anudadas las corte en forma diagonal para que tuviera más movimiento. Aquí también hice lo mismo en la parte superior, pase las lanitas con un espacio que fueron aproximadamente dos dedos para poder pasar la ramita y tenerlo con un soporte.

4

Compartir en:

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *